Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRACASO INMINENTE! Estudio refleja gran descontento del venezolano con Nicolás Maduro

¡Sigue cayendo la popularidad de Nicolás! Así lo refleja un estudio de opinión pública nacional, de la empresa Alfredo Keller y Asociados, la que destaca que en el primer trimestre del 2015, el 79% de los encuestados considera que la situación del país va de regular hacia mal, lo que correspondería a un 14% más e comparación al último trimestre del 2014.

Mercedes Montero, analista, evaluó la encuesta y señala que la diferencia de opinión entre la evolución positiva y la evolución negativa del Gobierno evidencia que en el país hay descontento.

Noicolas-Maduro-sudando-preocupado-estresado-pensando-04-11-2015-800x533

La encuesta consistió en mil 200 entrevistas en hogares realzadas entre el 26 de febrero y el 13 de marzo de 2015, con cobertura urbana-rural en 83 centros poblados, con un margen de error del 2,89%.

El 82% considera que la crisis socio-económica que hay en Venezuela es grave. Un claro indicador que demandas de acciones por parte del Gobierno de Maduro ya que el 63% lo señala como responsable de la crisis.

En relación a la pregunta abierta ¿Cuál es el problema personal más importante que tiene la familia? los tres principales fueron la escasez, la delincuencia y el alto costo de la vida.

El 96% afirmó haber sentido recientemente la escasez de algún producto de primera necesidad, una cifra récord desde que la empresa Keller mide esa pregunta.

Mercedes Montero, quien evaluó el estudio, señala que la diferencia de opinión entre la evolución positiva y la evolución negativa del Gobierno es tan grande que es obvio que en el país hay un gran descontento. Además resalta que al sumar las opiniones marcadas en rojo, sobre la culpabilidad de la crisis, queda claro que la gente culpa al gobierno y sus personeros.

Sobre la evolución de la situación económica, la analista, según la interpretación de la mencionada encuesta, considera que es negativa con tendencia a acentuarse, hay devaluación de la moneda, inflación, endeudamiento, de nada sirvió la gira de Maduro a principios de año, sus anuncios son vistos con pesimismo, ya que su gestión ha sido tan destructiva que no goza de credibilidad alguna.

Hay un chavismo critico con el gobierno, menciona Montero en análisis del estudio. “El chavismo blando está en desacuerdo con la situación actual, pero la oposición no capitaliza porque hay una gran desunión, la MUD no quiere evolucionar, no se ha dado cuenta que el pueblo opositor también quería un cambio y que esa nueva generación podría tender puentes con el chavismo blando y formar una coalición, (no se puede seguir ignorando la presencia de dos corrientes que quieren otro modelo de gobierno) hay que entender que el chavismo llegó al poder debido a que la democracia pre Chávez se había debilitado y necesitaba remozarse. Lo cual no justifica el yugo actual”, agrega.

Con respecto a la elecciones parlamentarias, la analista opina que aunque sobran las razones para que la oposición gane y el oficialismo pierda hay que hacer un gran trabajo, porque el chavismo duro está montando un tinglado tremendo y ganado tiempo con las actuaciones de Maduro, las guerras galacticas mientras preparan la trampa a paso de vencedores. Por otra parte la MUD inerme y con un liderazgo débil no deja pasar a quienes hoy en día están presos, pero que han demostrado tener garra.

Lea la encuesta completa, aquí.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top