Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FRACASÓ LA PATRIA SEGURA! Cifra de asesinatos a policías y militares aumentó en un 32%

El cuerpo de seguridad que ha registrado el mayor número de funcionarios caídos, es la Policía Nacional Bolivariana. La cifra de funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas este año se sitúa en 132. Esto representa un incremento de 32 %, respecto a 2013.

El homicidio más reciente se produjo este sábado a las 2:00 pm cuando a un Sargento Segundo de la Guardia Nacional lo mataron para robarle su motocicleta en el kilómetro cuatro de la carretera Mamera-El Junquito.

policia-casco

Kelderson Acosta Pineda de 23 se dirigía a su casa en su moto, cuando varios sujetos armados lo interceptaron para que les entregara el vehículo. El efectivo se negó y recibió varios tiros. Los antisociales se llevaron la moto.

El segundo cuerpo de seguridad que ha registrado el mayor número de funcionarios caídos es el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas con 15 bajas y el tercer puesto lo ocupa la Guardia Nacional al contabilizar 14 decesos violentos.

Cerca de 80% de los homicidios contra funcionarios de seguridad, son cometidos para robar armas y motocicletas. El 20% restante, lo constituyen efectivos que han fallecido en enfrentamientos con antisociales, en emboscadas y por ajuste de cuentas.

Analítica

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top