Argentina y Francia, que han eliminado en semifinales a Croacia (3-0) y Marruecos (2-0), respectivamente, disputarán una final inédita en la historia de la Copa del Mundo de fútbol.
Será la sexta final para Argentina, que se proclamó campeona en casa en 1978 y en México 1986 y la cuarta para Francia, ganadora también como local en 1998 y en la pasada edición de Rusia 2018.
Ambas selecciones están empatadas con Uruguay con dos títulos, a dos de Alemania y de Italia, y a tres de la pentacampeona Brasil. Inglaterra y España, con uno, completan el palmarés del Mundial.
Argentina ha tenido como rivales en sus finales a Uruguay, Países Bajos y Alemania (dos bajo la denominación de Alemania Federal); y Francia se ha medido por el título a Brasil, Italia y Croacia.
Esta será también la cuarta final para el entrenador de Francia, Didier Deschamps. Fue campeón en dos ocasiones, una como jugador y otra como entrenador.
¡CUARTA FINAL PARA DESCHAMPS! El entrenador de Francia fue campeón en dos ocasiones, una como jugador y otra como entrenador.
📺 #ESPNQatarEnStarPlus pic.twitter.com/6VHL2oj20L
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2022
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias: