Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo del régimen de Nicolás Maduro, informó que este jueves 30 de junio se reunió con el sindicato de Avon y el “grupo inversionista” IVenovu, que compró las acciones de esa compañía en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Torrealba detalló que el encuentro se llevó a cabo para revisar los “mecanismos precisos para la activación progresiva y rápida de esta entidad de trabajo y así reactivar los niveles de producción”.
La compañía de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar, anunció el pasado martes 28 de junio que sus acciones en Venezuela fueron transferidas a “un grupo empresarial” de capital local.
A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Instagram, Avon señaló que ese grupo de capital venezolano “asumirá a partir de esta fecha la responsabilidad total sobre la operación y con la nómina actual de la empresa, bajo una nueva razón social”.
Además, aclaró que los productos de la compañía “dejarán de producirse y distribuirse en Venezuela”.
Por su parte, el periodista de investigación Roberto Deniz afirmó que la planta de Avon supuestamente tiene más de un año paralizada por un conflicto laboral.
“La empresa anuncia que se va del país y vende sus activos. Ahora el ministro del trabajo dice que se reúne con el sindicato y el ‘grupo inversionista’ que compró”, añadió Deniz.
#AHORA | Sostenemos una reunión junto al sindicato de AVON @2020Sitrainco y el grupo de inversionista @IVenovu, revisando mecanismos precisos para la activación progresiva y rápida de esta entidad de trabajo y así reactivar los niveles de producción.#PrevenciónMeteorológica pic.twitter.com/NUptyLRlhO
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) June 30, 2022
Más de un año llevaba la planta de Avon paralizada por un conflicto laboral. La empresa anuncia que se va del país y vende sus activos. Ahora el ministro del trabajo dice que se reúne con el sindicato y el “grupo inversionista” que compró. https://t.co/7fxrMLSIQw
— Roberto Deniz (@robertodeniz) June 30, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: