Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿FRAUDE EN ECUADOR? CNE rojito da triunfo a oficialista Moreno: Lasso canta fraude con acta en mano

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció los resultados oficiales de la segunda vuela de las elecciones presidenciales.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo anunció las cifras: Moreno-Glass 51,07% 4.823.513 votos / Lasso-Páez 48,93% 4.621.654 votos.

Composición Maduradas / Foto: NewsJS

El candidato opositor aseguró que pedirá un recuento voto por voto, caldeando el clima del polarizado país andino.

Hay un manoseado de más de 800.000 votos. Por lo tanto exigiremos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto”, dijo Lasso a un canal de televisión.

Organizaciones como “Corporación Participación Ciudadana” aseguran que hay “empate técnico” y que por tanto no puede declararse un ganador.

El presidente Rafael Correa y Lenín Moreno ya cantaron victoria. Más temprano fue Lasso quien aseguró tener la ventaja en el reñido proceso electoral. Cabe acotar que la mayoría de las encuestadoras a boca de urna daban como ganador al opositor.

El oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso se enfrentaron este domingo en un reñido ballotage para definir quién reemplazaría desde mayo próximo al presidente Rafael Correa, en medio de un creciente clima de tensión que se teme pueda derivar en actos violentos dado que los dos candidatos han llamado a sus partidarios a acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) para cuidar los votos, una vez terminada la jornada de elecciones.

En este país andino se enfrentaron dos tendencias, la populista del denominado “Socialismo del siglo XXI”, defendida por Moreno, que afirma no querer que el país vuelva al pasado y se dejen de lado los logros alcanzados durante los 10 años del Gobierno de Correa, y la de Guillermo Lasso, representante de la derecha, que como nunca antes ha logrado el apoyo de varios grupos de izquierda, incluso izquierda radical, quienes tras 10 años de correísmo buscaban un cambio que, sobre todo, garantice las libertades y derechos, que dicen fueron conculcados en la última década.

Casi 13 millones de ecuatorianos estuvieron convocados a votar en este día, a partir de las 7 (GMT -5). El proceso electoral comenzó el jueves, cuando en 38 Centros de Rehabilitación Social las personas privadas de libertad, sin sentencia condenatoria ejecutoriada, sufragaron para elegir al binomio presidencial. El viernes se realizó el voto en casa para las personas con discapacidad física severa.

La prueba que tiene Lasso: Canta FRAUDE

ECUATORIANOS TOMAN LAS CALLES: Manifestantes pasaron barrera, reportan disturbios:

Información de Infobae / Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend