Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Almagro pide a la AN acatar decisión del TSJ en el exilio y le lanza a Barboza: Si no lo hace será cómplice de la dictadura (+Carta)

Este lunes 20 de agosto Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió a la Asamblea Nacional que acate la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, el cual estipuló una condena contra el presidente Nicolás Maduro.

Foto: NTN24

Almagro envió una carta dirigida a Omar Barboza, presidente del Poder Legislativo, en la que recalcó que es “imprescindible” que acate y respalde la sentencia del TSJ. “Son pasos esenciales para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia”, reza parte de la misiva.

El secretario general de la OEA alertó que de no hacerlo el diputado sería cómplice de la dictadura.

“Su no acatamiento lo situaría a usted al margen de la institucionalidad democrática y lo transformaría en cómplice de una dictadura que ha destruido a su país”, sentenció.

También respondió a las recientes declaraciones de Barboza en las que dijo que no sería prudente tomar decisiones solo por tomarlas.

“Acatar la sentencia no representaría tomar decisiones por tomarlas, representa tomar las decisiones con base en el deber legal e institucional”, sostuvo.

Almagro también recordó la legitimidad del TSJ pese a estar en el exilio, puesto que fue la misma Asamblea Nacional la que designó a los magistrados.

El pasado 15 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró al presidente Nicolás Maduro culpable de delitos de corrupción relacionados al caso de la empresa brasileña Odebrecht. Lo condenó a 18 años y tres meses de prisión, que deben ser cumplidos en la cárcel militar de Ramos Verde.

Ante esto el presidente de la AN, Omar Barboza, dijo que este tipo de decisiones no deben realizarse a la ligera y sin saber si efectivamente podrán ejecutarse. Dejando así en duda si el Parlamento la acataría.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO SOLO LA CONDENA! La multa que deberá pagar Maduro tras sentencia emitida por el TSJ en el exilio (no le gustará a los enchufados)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend