El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, indicó que en su país y, en general, en la región están realizando «todos los esfuerzos» para «ayudar a los migrantes venezolanos». Sin embargo, indicó que eso es solo una parte de la solución de la crisis.
«Eso es solo una parte de la solución. Primero debemos estar preocupados con lo que ocurre en Venezuela, lo que esta causando que millones más de venezolanos emigren«, expresó Trujillo, este jueves, en una entrevista telefónica con CNN, según reseñó Sumarium.
Del mismo modo, aseguró que Estados Unidos ha ofrecido más de 25 millones de dólares para atender la crisis migratoria, así como otros países han manifestado ofrecer más dinero.
«Yo creo que muchos de los países alrededor están dispuestos a aportar dinero como lo están haciendo en Colombia, Perú en Chile y Brasil«, aseveró.
Afirmó, en ese sentido, que es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro acepte la ayuda humanitaria, pues se le están facilitando elementos que, hoy en día, no existen en Venezuela.
En ese sentido, detalló que, a su juicio, lo importante es «enfocarse» en el porqué de la crisis.
«La crisis humanitaria no es un acto de Dios, sino un acto humano lo que ha ocasionado que todos estos venezolanos hayan tenido que dejar su hogar», opinó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: