El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró que Mercosur deben darle su debida importancia. “Nadie quiere detonar el Mercosur pero queremos darle su debida estatura”, dijo.

Foto: AVN-Reuters Composición: Maduradas
Bolsonaro indicó que el “Mercosur tiene su importancia sí pero, en mi opinión, está sobrevalorado. Fue bien gestado en su inicio pero en el Gobierno del Partido de los Trabajadores el asunto ideológico pasó a hablar más alto. Nadie quiere detonar el Mercosur pero queremos darle su debida estatura”, afirmó el diputado la semana pasada.
“Lo que queremos es librarnos de algunas amarras del Mercosur. Venezuela nunca podía haber sido aceptada como miembro del Mercosur debido a la cláusula democrática”, agregó entonces.
Argentina es el principal socio económico de Brasil en el Mercosur y siempre fue el primer país visitado por los presidentes brasileños, pero Bolsonaro cambió esa tradición al afirmar que pretende visitar primero Chile.
Guedes ya se disculpó por sus declaraciones y aclaró que cuando se refería a sus prioridades estaba pensando en el déficit público y la reforma de las jubilaciones en Brasil.
Pero el ultraderechista también ha dado a entender que no está muy satisfecho con el bloque que completan Paraguay y Uruguay.
Con información de EFE
Lea también: