Luisa Ortega Díaz, destituida fiscal general de Venezuela, invitó a los venezolanos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro a movilizarse antes de que llegue el 10 de enero de 2019, fecha para la que está prevista la toma de posesión del cargo de presidente por parte de Maduro.
Del mismo modo, instó a la oposición del país a tomar acciones y desarrollar un plan para derrocar a Maduro más allá de las redes sociales.
“Urge un plan para salir del régimen, no podemos continuar en la estéril faena de reclamarle solo por redes sociales, creyendo que con eso cambiaremos el rumbo del país”, expresó Ortega Díaz, a través de un artículo de opinión publicado en Caraota Digital.
Así mismo, recordó que, sin importar lo que pudiera decirse por redes, los regímenes “tiranos” continúan actuando “para seguir gobernando entre ruinas”.
Lamentó que, a pesar de que los venezolanos están, a su juicio, “organizándose, luchando y resistiendo”, es necesario que haya una “unidad” y que exista “coherencia”.
“(De lo contrario) no lograremos nuestro fin: rescatar la democracia y la libertad”, puntualizó.
Aprovechó, en ese sentido, para invitar a la comunidad internacional para apoyar en el proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también:
¡SEPA! Oposición perdió bastión histórico de Baruta por altísima abstención y división de candidatos