Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Diputada se las cantó al gobierno: “Los niños no tienen una infancia feliz, 40% de los padres abandonan a sus hijos”

Mariela Magallanes, presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), habló este martes, durante una sesión ordinaria, sobre la dura situación que viven los niños en Venezuela.

Composición Maduradas Fotos: EFE/Capitolio TV

Magallanes alertó que 40% de los padres debe abandonar a sus hijos, pues no pueden hacerse cargo de ellos debido a la crisis económica que atraviesa el país.

“El 40% de los padres abandonan a sus hijos por no poder mantenerlos y esto está trayendo como consecuencia que con el tiempo muchos de ellos se unan a bandas delictivas”, afirmó.

La parlamentaria responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la dramática infancia que están viviendo los niños venezolanos.

“Hay que darles nombre y apellido a los grandes responsables de esta crisis, a quienes no le dan relevancia a la infancia en Venezuela, la infancia ya se comporta como un número para el Gobierno. Necesitamos seguir denunciando lo que sufre la infancia en Venezuela, los jóvenes, los bachilleres ya no siguen estudiando porque se ven obligados a trabajar o irse del país”, dijo.

El diputado William Barrientos respaldó las denuncias de Magallanes y agregó los infantes no están consumiendo los componentes nutricionales adecuados para su crecimiento.

“Los niños que no consumen los componentes nutricionales adecuados terminarán formando una generación de chatarra humana, sin desarrollo biológico-estructural, habrá una generación de diabéticos, con enfermedades pulmonares, gastrointestinales”, indicó.

El también parlamentario Piero Maroun sostuvo que los niños venezolanos ingresan a los centros de salud por mala alimentación y desnutrición.

“Este régimen se encarga de maltratar y humillar a nuestros niños. ¿De qué sirve una Canaimita sin Internet? Nosotros tenemos que recordar que en la democracia no dimos Canaimita, pero alimentamos a los niños, construimos acueductos, viviendas, plazas, parques y jardines para los pequeños”, reiteró.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también: ¡TOMA, NICO! Sindicalista exige al gobierno que se aboque a la Constitución: “El salario debe ser equiparable a la Canasta Alimentaria” (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Top