José Ramón García, diputado español y portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, le solicitó al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter que retire a su embajador en Caracas.
El diputado considera que la juramentación de Nicolás Maduro, realizada este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es «el último capítulo de su golpe de Estado».
«Maduro perpetra en Venezuela el último capítulo del golpe de estado y engrosa la larga lista de dictadores latinoamericanos. Es tan grave que pedimos la retirada del Embajador. Pedro Sánchez termina con el diálogo. Nunca se habla con los golpistas», expresó García en la red social.
García ha expresado su preocupación por la situación de Venezuela, ya que en el país residen muchos españoles. Además, calificó de «bochornoso» el hecho de que el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, no se pronunciara ante tal situación.
Maduro perpetra en #Venezuela el último capítulo del golpe de estado y engrosa la larga lista de dictadores latinoamericanos. Es tan grave que @JosepBorrellF pedimos la retirada del Embajador. @sanchezcastejon termina con el diálogo @FedericaMog.Nunca se habla con los golpistas pic.twitter.com/mRMaC6RfCH
— José Ramón Gª-Hdez (@JoseRa_Ghdez) January 9, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: