Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto para el hemisferio occidental, aseguró que Estados Unidos no tiene ninguna razón para creer en las cifras aportadas por el régimen de Nicolás Maduro sobre el coronavirus en Venezuela.
“No nos sorprendería que inventen números y divulguen datos falsos, eso es lo que hacen los regímenes autoritarios, lo hemos visto en China”, expresó el funcionario durante una conferencia telefónica, en referencia a los reportes de Pekín sobre el verdadero impacto de la enfermedad en el país asiático.
Piechowski indicó que los exhortos de transparencia continuarán pues, a su juicio, es necesario para enfrentar al virus de la mejor forma posible, reseñó Infobae.
Asimismo, condenó la represión registrada en las últimas semanas contra periodistas, personal médico y ciudadanía en general por la pandemia y reiteró que el Gobierno de Donald Trump continuará en la búsqueda de una transición democrática en Venezuela.
“La represión es parte de lo que hacen, el acoso a periodistas continúa, así como a gente del sector de salud pública, es lamentable”, agregó.
El régimen de Nicolás Maduro reportó este lunes 27 de abril cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que ascendió a 329 el número total de contagiados.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: