El enviado especial del Departamento de Estado para el caso venezolano, Elliot Abrams, instó en rueda de prensa a los gobiernos de México y Uruguay a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
«En lugar de tratar de comprometer a Maduro en grupos de contacto o diálogos, los urgimos a reconocer a Juan Guaidó como presidente y a que se unan a nosotros en nuestro llamado para que permitan inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional», declaró en rueda de prensa.
Special Representative Abrams: We urge countries to recognize @jguaido as interim President and join us in responding to his call for immediate international humanitarian assistance to meet the needs of the people of #Venezuela. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/G0MW1WNVVP
— Department of State (@StateDept) February 7, 2019
Argumentó que, en el pasado, Maduro ha demostrado que manipula las herramientas como el diálogo y la negociación para «tomar ventaja y ganar tiempo».
«El tiempo para dialogar con Maduro pasó. Cada día que Maduro sigue en el poder (…) es un día que los venezolanos pasan sin comidas, ni medicinas», destacó.
Denunció que Maduro continúa bloqueando la ayuda humanitaria solicitada por Guaidó e impidiendo a los ciudadanos venezolanos que satisfagan sus necesidades básicas.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡ADIÓS VISITAS AL IMPERIO! Elliot Abrams anuncia que EE.UU. revocará visas a miembros de la ANC