Luego de que Nicolás Maduro hiciera amenazas contra Alfredo Díaz, el gobernador del estado Nueva Esparta, por el repunte de casos positivos de coronavirus en esa entidad, el funcionario le respondió.

Tribuna / El Nacional
“Si hay responsabilidades del gobernador, al gobernador hay que ponerle los ganchos también. Si sigue saboteando, se debe actuar de manera inmediata contra ese gobernador irresponsable”, dijo Maduro en una transmisión televisiva.
Ante esto, Díaz respondió a través de su cuenta en Twitter: «Nicolás Maduro, comprendo y entiendo su desesperación por ‘un pequeñito descuido’ que ha adquirido dimensiones desproporcionadas, por culpa de los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del estado; solo ellos, son los principales responsables por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando la academia de béisbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena».
Del mismo modo, lo instó a hacer una investigación detallada sobre los nexos que llevaron a la propagación del virus:
«Investigue con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia. De seguro ya debe saber que son los militares y funcionarios de su gobierno«, señaló.
También enumeró las opciones que le quedan a él como «demócrata opositor al gobierno» madurista:
- 1- La lucha clandestina, como se practicó en el pasado
- 2- La cárcel, con la que me acabas de amenazar.
- 3- El exilio, pero nunca me iré de mi país, para que lo sepas.
- 4- Te matan, pido a Dios me dé vida para ver tiempos mejores.
Y le aclaró a Maduro: «Cualquiera sea la vía, todas esas opciones son demostraciones del carácter no democrático de regímenes autocráticos. En lo personal, estoy dispuesto a asumir cualquier riesgo, pues estoy obligado por el mandato que me dio el noble y sabio pueblo neoespartano y no lo pienso defraudar. Siempre estaré al lado de los ciudadanos, llevándoles bienestar».
¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES!@NicolasMaduro, comprendo y entiendo su desesperación por
“Un pequeñito descuido” que ha adquirido dimensiones desproporcionadas, por culpa de los negligentes personeros que controlan el….#NuevaEspartaNosUne#QuédateEnCasaxNE#CuidaTuFamilia pic.twitter.com/AAqIWG04Sn— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
AEROPUERTO y los puertos del estado; solo ellos, son los principales responsables por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando la academia de beísbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena.
Investigue con quiénes tenían nexos las autoridades…— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
de la academia. De seguro ya debe saber que son los militares y funcionarios de su gobierno.
En un contexto de irrespeto al Estado de Derecho, los demócratas opositores al gobierno sabemos que tenemos cuatros opciones:
1- La lucha clandestina, como se practicó en el pasado…— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
2- La cárcel, con la que me acabas de amenazar.
3- El exilio, pero nunca me iré de mi país, para que lo sepas.
4- Te matan, pido a DIOS me dé vida para ver tiempos mejores.
Cualquiera sea la vía, todas esas opciones son demostraciones del carácter no democrático de regímenes..— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
autocráticos. En lo personal, estoy dispuesto a asumir cualquier riesgo pués, estoy obligado por el mandato que me dió el noble y sabio pueblo neoespartano y no lo pienso defraudar. Siempre estaré al lado de los ciudadanos, llevándoles bienestar. Hoy por cierto, entregamos….
— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
insumos a los hospitales de Punta de Piedras, Juangriego y Salamanca como también a los 7 ASIC del estado.
Reitero nuevamente mi disposición a trabajar mancomunadamente por el bien de este pueblo de Nueva Esparta que tanto lo requiere, pero no como concesión graciosa de nadie,…— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
sino en el marco de lo establecido por la Constitución.#NuevaEspartaNosUne#QuédateEnCasaxNE#CuidaTuFamilia
— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 24, 2020
Redacción Maduradas.
