El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió, nuevamente, en torno a las elecciones previstas para el 6 de diciembre y que pretenderían elegir a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).
Aseguró que la mayor parte de la población venezolana rechaza estos comicios que fueron convocados por el régimen madurista.
«Venezuela está unida en contra del dictador. Rechazamos el fraude de cara a diciembre. Con el informe de la ONU queda muy claro a qué nos hemos enfrentado. Y no solo en Venezuela, sino en la región«, apuntó en entrevista brindada a El Tiempo.
Así mismo, comparó el evento electoral con un «pelotón de fusilamiento», ya que, a su juicio, no existen condiciones para comicios.
“No es una elección, es un paredón de fusilamiento. Tiene que haber unas condiciones. El derecho a elegir y ser elegido«, sentenció.
Para el también presidente de la AN, las actuales condiciones electorales son similares a las de 2018, cuando se cuestionó la legitimidad del proceso en el que fue «reelecto» Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: