David Smolansky, comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se refirió, recientemente, al respecto del caso de la violación de la joven venezolana de 18 años de edad a manos de su empleador argentino.
El también político venezolano criticó el hecho de que la jueza Karina Mariana Zucconi haya aprobado la liberación de Irineo Garzón Martínez, de 35 años de edad, quien es el acusado de drogar y violar a la muchacha venezolana, con el argumento de que el crimen sería un «abuso sexual simple», ya que el hombre, supuestamente, carece de antecedentes penales.
«Es inaudito que Garzón haya quedado en libertad después de agredir sexualmente a una migrante venezolana en Argentina. Esto es un precedente peligrosísimo en un país donde hay 180.000 migrantes y refugiados venezolanos. Exigimos que haya justicia por este terrible abuso», alertó Smolansky, a través de Twitter.
Vale señalar que Zucconi, recientemente, cambió la imputación a Garzón y, en la carátula del caso, indicó que se trataría de un «abuso sexual agravado» porque hubo «acceso carnal».
Es inaudito que Garzón haya quedado en libertad después de agredir sexualmente a una migrante venezolana en Argentina. Esto un precedente peligrosísimo en un país donde hay 180 mil migrantes y refugiados venezolanos. Exigimos que haya justicia por esta terrible abuso.
— David Smolansky (@dsmolansky) January 28, 2021
Redacción Maduradas
De interés: