Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, respondió este jueves a las nuevas acusaciones Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, en contra de su equipo.
«Usurpa funciones y por omisión es cómplice de delitos de lesa humanidad», escribió en Twitter para luego afirmar que al régimen le molesta que el gobierno interino haya impedido seguir tomando los recursos de la nación.
En este sentido, Guaidó señaló que lo protegido va directo a la población venezolana a través de programas como Héroes de la Salud.
Usurpa funciones y por omisión es cómplice de delitos de lesa humanidad.
Les molesta que no permitimos que sigan saqueando al país y terminen en cuentas millonarias de sus testaferros
Por el contrario lo protegido va directo a nuestra gente en programas como Héroes de la Salud https://t.co/XCGiFG5LdS
— Juan Guaidó (@jguaido) September 17, 2020
Saab informó que comenzarán una investigación al respecto de la denuncia presentada por la periodista Patricia Poleo y que involucra a funcionarios del gobierno interino de Guaidó.
El fiscal indicó que la Fiscalía 67° Nacional se encargaría de adelantar e investigar las denuncias, así como a todos los involucrados: Fernando Javier Blasi-Blanchard, director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos; Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard; Leonardo Troconis, comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos; José Ignacio Hernández González, exprocurador de Juan Guaidó; y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una Junta Directiva Ad Hoc de Pdvsa.
«El pasado 14 de septiembre fue conocida una denuncia contra varios supuestos funcionarios del autoproclamado e inexistente gobierno interino (…) sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales», dijo Saab en rueda de prensa.
Señaló que la intención de los ciudadanos implicados sería cometer un nuevo “acto de piratería delictiva” en contra de Venezuela y procurando obtener beneficios personales.
«Estos son los mismos que han promovido sanciones para que la gente afronte dificultades para abastecerse de gasolina, alimentos u otros elementos esenciales. Han recorrido el mundo para buscar asfixiar e implosionar a la nación», alertó.
Redacción Maduradas
Lea también: