Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, acusó este martes 11 de agosto a Nicolás Maduro de amparar y hacer negocios ilícitos con grupos armados irregulares dentro de Venezuela.
“Las organizaciones terroristas colombianas y religiosas dentro de Venezuela no solo tienen permitido operar en el país, sino que el líder ilegítimo Nicolás Maduro las anima a quedarse”, expresó Kozak en Twitter.
Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Maduro y sus asociados utilizan actividades delictivas para ayudar a mantener su control ilegítimo en el poder.
Con ello, denuncia, fomenta un ambiente permisivo para grupos terroristas como la FARC, ELN y simpatizantes de Hezbollah.
“Las FARC, el ELN se benefician y administran parte del tráfico ilegal internacional de drogas desde Venezuela. El ELN supervisa las operaciones mineras ilegales y obtiene dinero del secuestro de civiles para pedir rescate”, dice el escrito.
Colombian and religious terrorist organizations inside of Venezuela are not only permitted to operate in the country, but encouraged to stay by illegitimate leader Nicolás Maduro. https://t.co/qIXNrQ2vkG
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) August 11, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: