El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, consideró este 4 de mayo que la represión hacia los ciudadanos que manifiestan pacíficamente, orden dada por el régimen de Nicolás Maduro, «no tiene límites».
«La represión perpetrada por Nicolás Maduro no tiene límites. Las fuerzas del régimen atacaron un servicio católico, conduciendo motocicletas a la iglesia, utilizando gas lacrimógeno e hiriendo a muchos», tuiteó Pompeo.
En el mismo mensaje reiteró que EEUU está con Venezuela y respalda al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, «para apoyar una transición pacífica».
Aunque el funcionario no entró en detalles sobre el incidente, todo hace indicar que se refería a la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 1 de mayo en una iglesia de la diócesis de San Cristóbal.
El obispo de esta diócesis, monseñor Mario Moronta, afirmó en un comunicado ese mismo día que fuerzas gubernamentales «ingresaron en moto dentro del templo», cuando la misa estaba finalizando y que solo la intervención del párroco Jairo Clavijo impidió que la situación pasara a mayores en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal.
The repression perpetrated by Nicolas Maduro has no limits. Regime forces attacked a Catholic service, driving motorcycles into the church, using tear gas and injuring many. We stand with the people of #Venezuela and interim President @jguaido to support a peaceful transition.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 4, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE