María Chuecos Fernández, una mujer española de 24 años, quien estuvo en la «coronaparty» de Los Roques, rompió el silencio tras la ola de críticas y la polémica surgida por este evento.
En una entrevista ofrecida a El Estímulo, Chuecos relató que meses atrás viajó a México por trabajo y para celebrar su cumpleaños y que recientemente vendría a Venezuela, como “turista cero”. En Caracas celebró con una amiga venezolana, a la cual conoció en la capital del Reino Unido.
Su vuelo salió desde Ciudad de México hacia Caracas, haciendo escala en Panamá. Asimismo, dijo: «El plan era venir 5 días para celebrar en Los Roques el cumpleaños de una amiga».
Pese a estar conscientes de la cuarentena, según el medio, el grupo de amigas de Chuecos recibió una llamada de un amigo, invitándolas a participar en una cercana parrillada.
Las jóvenes, supuestamente, vieron una oportunidad de escapar del encierro sin arriesgarse tanto. Además, la ocasión era perfecta para ver a Dj Cuki, la artista marroquí.
“Sabíamos que era un riesgo salir pero queríamos ir a otra casa, hacer un plan diferente, pensamos que como ellos también estaban en cuarentena no corríamos un riesgo mayor. Nos equivocamos”, argumenta.
Después de la fiesta, según cuenta, estuvo cuatro días en revisión médica, donde le practicaron las distintas pruebas. No encontraron nada. Las pruebas solo arrojaron resultados negativos.
“Se inventaron informaciones, que yo había traído de España el coronavirus y yo ni siquiera venía de España”, dice.
Chuecos viene de Alicante, provincia española, pueblo donde había solo un caso del virus la última vez que estuvo ahí. Después de esa visita fue que viajó a México y luego a Venezuela.
“No nos pagaron, no somos prostitutas, veníamos a celebrar el cumpleaños de mi amiga venezolana. Yo nunca había venido a Venezuela, ni siquiera nos íbamos a quedar en Caracas. Las personas con las que fuimos a Los Roques eran nuestros amigos”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
También puede leer: