Un vocero de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, comentó el martes que Venezuela mantiene un nivel muy bajo de capacidad para realizar pruebas de COVID-19 y denunció que los resultados tardan mucho tiempo, lo que incrementa la probabilidad de nuevos contagios.
La OPS reconoce que aunque se han descentralizado los lugares para poder realizar las pruebas, estas siguen siendo limitadas. De alló que estudien están maneras de proveer pruebas para que sean utilizadas.
«Estamos comprando aproximadamente 370.000 reacciones de pruebas de antígenos, que es una prueba más barata que la PCR y también es más fácil de procesar y también es más rápida. Esperamos que con esta decisión se incremente el número de pruebas en Venezuela y tener un mejor análisis de la situación», reveló Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS, en una nota publicada por La Voz de América y firmada por el periodista Herbert Zepeda.
El régimen reconoce hasta el 25 de agosto 40.338 casos de COVID-19 en el país con 337 muertes, pero el diputado José Manuel Olivares, comisionado de Salud de la presidencia interina de Juan Guaidó, asegura que la cifra real de fallecidos es de 675 personas.
Olivares también denunció en una rueda de prensa que Venezuela es el país que menos pruebas tipo PCR hace en la región, solo un 6 % del total de evaluaciones practicadas.
Hasta el momento, el régimen venezolano no ha aclarado qué porcentaje de las pruebas realizadas son rápidas y cuántas son PCR.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
Más noticias: