El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a China y Rusia de «ayudar a destruir» a Venezuela al continuar apoyando a Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa durante su visita a Chile, Pompeo también calificó la presencia de tropas rusas en el país como una «provocación obvia».
«China y otros están siendo hipócritas al pedir ‘no intervención’ en los asuntos de Venezuela», dijo Pompeo en un discurso en Santiago de Chile.
.@SecPompeo: China es un socio económico importante de EE.UU. Sin embargo, el problema es que cuando China hace negocios en lugares como América Latina, a menudo inyecta capital corrosivo, dando vida a la corrupción y erosionando el buen gobierno. pic.twitter.com/f3dKkV9RMN
— USA en Español (@USAenEspanol) April 12, 2019
En la misma alocución, recordó que «sus propias intervenciones financieras han ayudado a destruir el país».
«China es un socio económico importante de los Estados Unidos. Sin embargo, el problema es que cuando China hace negocios en lugares como América Latina, a menudo inyecta capital corrosivo en el torrente sanguíneo económico, dando vida a la corrupción y erosionando a los gobiernos», denunció Pompeo.
#Pompeo: "China y otros están siendo hipócritas al pedir 'No intervención' en los asuntos de #Venezuela". #Chile @SecOfState7O pic.twitter.com/tKIKsJNwF0
— Voz de América (@VozdeAmerica) April 12, 2019
Redacción Maduradas con información de Reuters-Sputnik
Más noticias de interés: