El exministro chavista Rafael Ramírez criticó a Nicolás Maduro por mantener una actitud «irresponsable» y promover una «guerra contra Colombia».
«Ahora el gobierno recurre a un expediente, un curso de acción mucho más peligroso y definitivo: buscan la guerra«, señaló.
A su juicio, Maduro ha venido usando un lenguaje amenazador y ahora ha decidido decretar alerta naranja en la frontera, así como también movilizar tropas y amenazar a Colombia con armamento ruso.
Recordó que no es la primera vez que Maduro recurre a las amenazas y el discurso guerrerista y señaló que cada vez que sube la tensión política o se agrava la crisis él asume esta actitud.
Del mismo modo, Ramírez hizo una comparación: «La actitud de Maduro y el madurismo se parece mucho a aquellas imágenes del general Noriega en Panamá, cuando blandía un machete y retaba a las tropas americanas, jurando morir en defensa de la patria. Tanto le dio noriega al tema del machete, hasta que se produjo la infame invasión norteamericana a Panamá, el bombardeo sobre el barrio de Chorrillos en ciudad de Panamá, los jóvenes panameños asesinados y las patéticas imágenes de Noriega refugiado en la Embajada del Vaticano, de donde finalmente salió y se entregó porque no aguantó la estridente música y la guerra psicológica que le colocaron las tropas invasoras a las afueras de la embajada».
Redacción Maduradas con información de Rafael Ramírez.