«Mientras reprimen a nuestros hijos en Venezuela, los hijos de los que lo hacen viven en España», denunció este viernes 21 de enero la abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, una de las personas más activas en el exterior en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, quien está siendo investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.
Durante una entrevista ofrecida a esRadio, aseveró que España se convirtió el refugio de criminales implicados con el chavismo activamente.
«En España conviven muchos de esos funcionarios de Venezuela, funcionarios de Maduro», reiteró Suju, quien ha calificado a España como un «santuario de criminales y de familiares de criminales». «Mientras a nuestros hijos los reprimen en Venezuela aquí viven los hijos de los que lo hacen», recalcó.
«Se apoyan en el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla con el sustento económico de Venezuela. Están envalentonados porque están en países de Iberoamérica con instituciones frágiles», agregó.
Redacción Maduradas con información de Libertad Digital
También puede leer: