Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Uno de los líderes militares del #30Abr de 2019 arremete contra Capriles por criticar esa acción: “Tú te limitaste a mandar a tocar cacerolas con arrechera”

El teniente coronel de la Guardia Nacional Illich Sánchez, jefe militar de la frustrada rebelión del 30 de abril de 2019 comandada por Leopoldo López y Juan Guaidó, respondió este viernes 4 de septiembre al dirigente político Henrique Capriles luego de que este decidiera emprender una lucha democrática con una dirección contraria a la de Guaidó.

Captura video

Sánchez habría emitido una carta abierta que fue difundida a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde supuestamente escribe en nombre de los militares que participaron en el movimiento 30 de abril de 2019, cuando llamaron a la rebelión desde el distribuidor Altamira, frente a la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

«El objetivo de nuestra actuación el 30 de abril fue contribuir con una transición política y pacífica entre el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y la única institución democrática elegida por el voto popular la Asamblea Nacional», dijo el militar en respuesta a los señalamientos de Capriles donde los tildó de «militares asustados» y calificó el hecho como «un tobogán por donde se despeñó el movimiento opositor» que busca la salida de Maduro.

De acuerdo con lo reseñado por El Estímulo, el militar también reveló detalles de aquella operación que llevó a sus participantes a refugiarse en la embajada de Panamá, desde donde lograron salir para huir de Venezuela.

«El dia D y a la hora H, los traidores a la patria, Vladimir Padrino López (ministro de la Defensa) y Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia), quienes sostienen hoy el régimen que tu reconoces como gobierno legítimo, no cumplieron con una misión tan sublime como lo es la de liberar a Venezuela de la opresión cubana, del paramilitarismo, de la guerrilla, del ecocidio, del secuestro a los poderes públicos, del socavamiento a la institucionalidad, del hambre, de la pobreza, de la miseria y de la muerte», explicó.

Además indicó que el objetivo no se logró, pero asegura que «la bajada de tobogán» de la que hace referencia se debe a individuos como Capriles «que como políticos oportunistas para recuperar el liderazgo perdido, trataron de pescar en río revuelto y descalificar con tinte político una acción que respondió únicamente al clamor de la sociedad venezolana».

Recordó que los militares que asumieron el riesgo en esa oportunidad se arriesgaron así mismos y a sus familias para honrar su juramento, además destacó que ellos también son venezolanos, y que ningún militar preso fue incluido entre los liberados por el «indulto» que otorgó condicional para presos políticos gracias a las suspuestas conversaciones que Capriles lideró.

«Esos soldados asustados como tu nos llamas, hicimos un llamado a luchar en el terreno de batalla, mientras que tu llamado a defender la voluntad popular del venezolano, se limitó a sonar cacerolas con arrechera (rabia), como lo hiciste aquel 15 de abril de 2013″, sentenció.

Redacción Maduradas con información de El Estímulo.

Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”

Top