Elliott Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, afirmó que aceptará un gobierno de transición en Venezuela mientras Tareck El Aissami o Diosdado Cabello no formen parte de ello.
“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico (…) No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, dijo en una entrevista para El Nuevo Herald.
Asimismo, aseguró que los Estados Unidos rechaza la participación de El Aissami y Cabello porque “están siendo investigados” por las agencias policiales norteamericanas por narcotráfico y otros crímenes.
“Tareck El Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional, puede incluir gente de ese tipo”, recalcó.
De igual forma, destacó que Estados Unidos “respetaría” la decisión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, si decide conformar un “gobierno de unidad nacional” en Venezuela.
Por otra parte, informó que varios personajes del régimen se han contactado con Washington, Estados Unidos, para negociar una “salida personal” de la crisis en Venezuela.
“Nosotros estamos encontrando que muchos chavistas piensan que el chavismo está siendo destruido por Nicolás Maduro”, reiteró.
Por último, expresó que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por el gobierno de los Estados Unidos “han ejercido una gran presión” sobre ellos.
“Creo que las presiones sobre el régimen son muy grandes y todas las historias de esta semana nos muestran lo nervioso que está el régimen”, concluyó.
Cabe destacar que este miércoles 21 de agosto Estados Unidos anunció que cancelaron las visas a todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.
De interés: ¡VAYA, VAYA! Elliot Abrams asegura que El Aissami tenía en cuentas de EEUU unos 600.000.000 dólares