Ernesto Talvi, canciller de Uruguay, manifestó este miércoles 10 de junio que busca ser un interlocutor en una salida negociada en Venezuela, recordando que las dictaduras se terminan por la vía de la violencia o por acuerdos.
En declaraciones ofrecidas a TV Venezuela, Talvi expresó: «Sabemos que las dictaduras o se terminan con sangre o con una salida negociada. Nosotros queremos ser cuidadosos con los términos porque no queremos autoeliminarnos como posibles interlocutores de un diálogo y una salida negociada en Venezuela».
«Creo que podríamos lograr avanzar en entablar un diálogo y luego sabemos si eso prospera, porque muchos intentos de diálogo con el régimen han naufragado, pero hay que seguir intentando», consideró el canciller uruguayo.
Señaló además que ha conversado con los representantes de distintos países para coordinar esfuerzos internacionales y coordinar una salida democrática en Venezuela.
«Estamos trabajando el tema desde la perspectiva internacional e intentamos ser un interlocutor válido. En este posible relanzamiento del diálogo estamos trabajando para lograr la democratización de Venezuela«, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer: