La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, rechazó este viernes 3 de julio el ascenso del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alexander Gramko, quien es señalado como el mayor perpetrador de violaciones a los derechos humanos, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Gramko. De ser cierto, cosa que no extrañaría en esta dictadura ¿Será que se ganó el ascenso en El Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la ‘casa de los sueños’ de DGCIM?», cuestionó la parlamentaria.
Según detalló la periodista especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, Gramko se «ufana» de haber sido el que ejecutó al piloto disidente del régimen, Óscar Pérez. Asimismo, asegura que es «quien ha manejado realmente la Dgcim, impone reglas, incluso por encima de los generales que han ocupado cargos subalternos en la institución”.
El ascenso de Gramko a Teniente Coronel habría quedado establecido en la Resolución Número 036583, de fecha 1 de julio, y firmado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Me llega esta lista de ascensos militares. Destaca entre ellos Alexander Gramko. De ser cierto, cosa que no extrañáría en esta dictadura ¿Será que se ganó el ascenso en el Junquito el 15 de enero de 2018? ¿O tal vez se lo ganó en la “casa de los sueños” de DGCIM? pic.twitter.com/VX3DkOuCra
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 3, 2020
Redacción Maduradas