Hasta hace poco Bolivia era uno de los principales aliados de Venezuela pero, desde que el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez asumió el poder el 13 de noviembre, dio un giro radical en política exterior: Se distanció de Nicolás Maduro y se acercó al Brasil de Jair Bolsonaro.

EFE
A cargo de la cancillería, Karen Longaric, una jurista y experta en derecho internacional, se propone “rechazar la injerencia” de Venezuela y “desideologizar” la relación de este país andino-amazónico con otros países, según aseguró en una entrevista exclusiva con la AFP.
Longaric aseveró que funcionarios del régimen de Maduro estaban presuntamente involucrados en “actos desestabilizadores” que se desencadenaron luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
“No podíamos quedarnos indiferentes ante la ostensible injerencia de Venezuela. En los últimos días previos a la transición constitucional, se constató que funcionarios diplomáticos de Venezuela estaban seriamente y activamente involucrados en actos desestabilizadores. Teníamos que actuar”, aseveró.
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede leer: