El presidente de Colombia, Iván Duque, cargó contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y lo responsabilizó de una dictadura que trajo como consecuencia el flujo migratorio de miles de venezolanos.
Durante la presentación del informe del Banco Mundial, Duque sentenció: Se ha convertido en una dictadura violenta, acalladora de cualquier expresión disidente y las consecuencias se ven en los flujos migratorio, personas que cruzan la frontera con hambre, con frío en los huesos, desolación».
A juicio del mandatario colombiano, América Latina dejó que la situación de los venezolanos llegara a este punto: «No fueron denunciadas esas circunstancias a tiempo y si la región hubiera alertado sobre las consecuencias, seguramente no estuvieran viviendo la situación que viven».
Presidente @IvanDuque en presentación del informe del @BancoMundial:
América Latina dejó que Venezuela llegara a esta situación. La región no tuvo la fuerza de denunciar a tiempo los atropellos (…) Ahora los venezolanos cruzan la frontera con hambre, huyendo de una dictadura. pic.twitter.com/kONkk7D7nT— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 3, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer: