El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, negó este martes 18 de febrero que se entrometa en los asuntos internos del país, como lo denunció el régimen de Nicolás Maduro tras estar presente en el regreso del presidente encargado Juan Guaidó al país.
En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Nadal expresó: «No me estoy entrometiendo en los asuntos internos de Venezuela. Estoy para estrechar lazos con la sociedad venezolana».
«No estamos en una injerencia, estamos a la disponibilidad de los responsables políticos y la sociedad para lograr una salida negociada a la crisis. Apostamos por una salida pacífica», agregó.
Aseguró que se encontraba en el aeropuerto el día que regresó Guaidó como «testigo de las libertades» y como «una especie de pared de contención de los actos de violencia y agresividad, lo que no representa algún tipo de injerencia».
«Yo fui a Maiquetía en representación de mi país», destacó Nadal quien dijo no tener miedo a ser expulsado tras recibir una nota de protesta.
Añadió que se encontraba acompañado de la delegada de la Unión Europea, la representante de Rumanía y Polonia, y un número respetuoso de diplomáticos, señalando también que no hicieron declaraciones. «Fue de manera discreta para evitar tensión y violencia», alegó Nadal.
«La diplomacia es hablar con todos los responsables políticos venezolanos y convencerlos de que una negociación es posible, sin injerencia, pero creemos en el futuro del país», acotó.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
También puede leer: