Manuel Aristorena, director general del movimiento Fe y Alegría, denunció que el salario mensual que adquieren los docentes en Venezuela no cubriría sus necesidades básicas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/01/maestros-salario.jpg)
Foto: Ciudad CCS
“El ingreso mensual de un educador es miserable”, aseveró por medio de un comunicado.
Asimismo, afirmó que el ingreso de los profesores les habría reducido tanto la adquisición de alimentos como de bienes y servicios.
“No tiene cómo afrontar una enfermedad o cualquier imprevisto. Todo ello genera en nuestro personal preocupación, angustia, incertidumbre, decepción y molestia”, expresó.
De igual forma, exigió a las autoridades pertinentes que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores debido a la labor que están llevando a cabo durante la cuarentena implementada por el COVID-19.
“Si queremos tener educación, hay que mejorar sustancialmente las condiciones de vida del personal”, recalcó.
Por último, sugirió que se les otorgue una remuneración adecuada a los docentes y que se active un plan de apoyo temporal que favorezca tanto a los educadores como a los estudiantes que no posean los recursos necesarios.
“Mantenemos la firme esperanza de que serán atendidas estas solicitudes para la formación de nuestros alumnos y el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó.
Vale acotar que el sector educativo tuvo que implementar clases por medio de Internet, radio y televisión debido a la cuarentena implementada para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/Screenshot_3.jpg)
Twitter/@FeyAlegriaVE
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/Screenshot_4-1.jpg)
Twitter/@FeyAlegriaVE
Fe y Alegría hace un llamado al Estado venezolano a reconocer y valorar el trabajo de los profesionales de la educación a través de una justa remuneración y una bonificación #27abr
Comunicado: pic.twitter.com/gs5Yg4gBjU
— Fe y Alegría (@FeyAlegriaVE) April 28, 2020
Redacción Maduradas.