Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió, recientemente, al respecto de las diferencias entre miembros de la oposición venezolana. Reconoció que hubiese sido preferible aliviar las diferencia internamente.
«Cada persona es dueña de lo que dice. Estoy seguro que lo ideal hubiese sido evitarlo, lavar los trapos sucios en casa (…). Generalmente las diferencias son más altisonantes que los acuerdos. La gente, desde luego, no quiere ver diferencias entre sus dirigentes«, dijo en entrevista brindada a José Gregorio Meza de El Nacional.
Aseveró que desconocía las acciones que ejecutó Henrique Capriles Radonski al reunirse con el régimen madurista. Así mismo, aseveró que la postura tomada por María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, es similar a la de su gestión con la diferencia de las acciones que considera necesarias para lograr la «transición».
«María Corina rechaza las elecciones, el fraude planteado por la dictadura. La diferencia aquí radica en el cómo lograr la transición, cómo lograr la salida de la dictadura. Nosotros hablamos de la máxima presión y no se ha descartado ninguna opción. No es el vehículo la discusión sino la factibilidad en este momento. Centrar la discusión en uno de los vehículos que podría generar la transición no es todo el debate», comentó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: