El rector opositor del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, dijo que La Contraloría General de la República por medio del Contralor, Elvis Amoroso, no ha resuelto las inhabilitaciones políticas.

«La anomalía que afecta al sistema jurídico electoral es particularmente preocupante; y se manifiesta con especial énfasis en la permanencia de la pena de inhabilitación política dictada por la Contraloría General de la República», escribió Márquez.
Márquez emitió un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, sobre las inhabilitaciones políticas que sufren varios ciudadanos entre ellos Richard Mardo y Daniel Ceballos, quienes ya concluyeron su inhabilitación pero aún permanecen inhabilitados para participar en cualquier elección electoral, indicando que esto “Incrementa el déficit democrático” debido a que Amoroso no ha resuelto esta situación.
«La situación permanece sin novedades debido principalmente a la negativa de la Contraloría a dar respuestas oportunas«, expuso Márquez.
El rector del CNE exigió que sean realizados los trámites idóneos y justos para permitir la participación de los afectados en el proceso electoral del 21 de noviembre
Frente a las inhabilitaciones políticas, fijamos posición ante la comunidad nacional e internacional #Comunicado #24Sep pic.twitter.com/2S71zQfXNt
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) September 24, 2021
Redacción Maduradas