El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, rechazó en una entrevista con la revista Foreign Policy las acusaciones del gobierno de China de que Estados Unidos está detrás de los apagones en Venezuela.
China, uno de los pocos países junto a Rusia y Cuba que sigue prestando apoyo al régimen chavista, ofreció ayuda para restaurar el sistema y se manifestó “preocupada” por “reportes” sobre un posible ciberataque como causa de los apagones.
“China ha salido públicamente, a través de un portavoz, a implicar que los apagones se atribuyen a un ciberataque estadounidense. Eso es una mentira descarada. Los apagones se atribuyen al liderazgo inepto, la corrupción, la falta de atención al pueblo y la falta de preocupación por cuestiones humanitarias de Maduro”, recalcó Faller en la conversación con el medio.
El influyente militar aseguró que el Departamento de Estado de su país se encuentra preocupado por la campaña de desinformación lanzada por Beijing sobre la crisis en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias de interés:
¡MUY INTERESANTE! Bolton y ministro italiano discutieron sobre Venezuela, China y Rusia
No olvide comentar esta noticia.