Este lunes, 12 de noviembre, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la libertad de los presos políticos más antiguos del régimen de Nicolás Maduro, entre los que destacó al ex comisario Iván Simonovis.
Entre los ex funcionarios a los que mencionó se encuentran los ex policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado y Luis Molina, quienes, junto con Simonovis son conocidos como los “presos de Chávez”.
A juicio de Almagro, los antes mencionados se encuentran encarcelados por procesos de juicio “parcializado” en los que no se determinó la “responsabilidad individual” que debe estar incluida en todo juicio penal.
“Además, ya tienen el tiempo de pena cumplido para estar libre y el régimen les niega su derecho”, añadió en un video compartido por Twitter.
Del mismo modo, recordó, para el caso de Simonovis, que el ex comisario cuenta con la medida de casa por cárcel por sus padecimientos físico producto de las “torturas y tratos crueles” que ha sufrido durante su reclusión.
Vale mencionar que, en promedio, los detenidos por el régimen tienen al menos 15 años tras las rejas.
#OEAconVzla
Hoy exigimos la libertad de los +antiguos presos políticos del régimen en #Venezuela: policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado, Luis Molina; y Comisario Iván Simonovis #LiberenASimonovis.
¡No descansaremos hasta verlos libres! pic.twitter.com/8lnyy27L4q— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 12, 2018
Redacción Maduradas
De interés: