Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FRONTAL “Maduro ya no controla Venezuela, solo un pedacito de Caracas”: la explosiva declaración de exembajador colombiano ante EEUU

El exembajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos, realizó explosivas declaraciones sobre el líder del régimen, Nicolás Maduro luego de que ordenara abriera la frontera de Venezuela con Colombia.

Semana

Durante una entrevista en el sitio informativo Semana, Santos consideró que esta apertura es muy importante, ya que le quita a los grupos armados ilegales como: FARC, ELN, colectivos el cobro de dinero por cruzar la frontera y demuestra debilidad por parte del régimen.

«Que la hayan reabierto demuestra que están en un momento de tremenda debilidad porque necesitan alimentos, medicamentos, todo tipo de recursos que les llegue desde Colombia. Al contrario, me parece que al recular en ese sentido el gobierno venezolano demuestra una gran debilidad», dijo Santos.

Para el exembajador sostienen que en Venezuela las organizaciones criminales controlan distintas zonas y la única manera de poder aliviar la crisis humanitaria es abriendo la frontera.

El exembajador declaró que Maduro no es el presidente actual de Venezuela y está usurpando el poder el cual se encuentra en manos del presidente encargado, Juan Guaidó, el líder del régimen sólo controla una parte de Caracas ya que le entregó el país a diferentes grupos armados

«Nicolás Maduro no es el presidente, hay 60 países que reconocen a Guaidó. Y Maduro ya no controla Venezuela, controla un pedacito de Caracas. Ha ido entregando pedazos de Venezuela para que lo controlen las Farc, el ELN, algunos frentes de las disidencias, unos lugares son controlados por organizaciones mafiosas del narcotráfico, unos más por sectores militares que tienen total autonomía. El tema es que hoy Maduro no controla Venezuela. Esa es la verdad. Quien piense que Nicolás Maduro controla ese país está totalmente equivocado frente a lo que está pasando allá», sentenció el exembajador.

Los desafíos de esta apertura de fronteras para el gobierno colombiano según Santos, es de vigilancia debido que al entrar más personas se pueden infiltrar espias del régimen además de la delincuencia organizada que reina en Venezuela.

«Cómo controlar esa frontera, empezar a manejar muy bien quiénes están entrando y saliendo, hemos debido tener tiempo para prepararnos porque está entrando mucho agente de inteligencia, mucho delincuencia y no es bueno para el país»

Redacción Maduradas con información de Semana

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Maduro dijo que estiman el paso diario de 15 gandolas entre Colombia y Venezuela: “Debe prevalecer la economía y el derecho a la felicidad” (+Video)

Top