El senador estadounidense, Marco Rubio, criticó fuertemente la decisión del presidente argentino, Alberto Fernández, de restablecer sus vínculos diplomáticos con el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.
En un mensaje compartido en su Twitter, Rubio tildó la decisión de «acto diplomático imprudente» y advirtió que representaba «una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos».
“En la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela. Este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, advirtió.
In Alberto Fernández's #Argentina, the #Kremlin’s influence is welcomed in our region, as well as the recognition of the tyrannical and illegitimate Maduro narco-regime in #Venezuela.
This foolish diplomacy poses a direct threat to U.S. national security interests. https://t.co/RFpfipUjvx— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) April 18, 2022
En la 🇦🇷 de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del #Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en 🇻🇪.
Este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de🇺🇸
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) April 18, 2022
En sus polémicas declaraciones del este 18 de abril, Fernández comentó que los problemas de derechos humanos en Venezuela “se han ido disipando con el tiempo” y que el país “ha ido avanzando” en condiciones electorales.
De la misma forma, sostuvo que había «llegado el momento de hablar de Venezuela» y que, en ese sentido, Argentina quería recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”.
El comentario lo hizo en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quien visita Buenos Aires. De hecho, Fernández dijo que le había hecho saber a Lasso su intención de retomar los vínculos diplomáticos con Venezuela y que le recomendó tanto a él como a los países de la Celac hacer lo mismo.
Redacción Maduradas
Más noticias: