El Gobierno de Estados Unidos aumentará las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro cuya situación es “insostenible” incluso para los militares y sus aliados Rusia y China, aseguró el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/05/Mauricio-Claver-Carone-nicolas-maduro.jpg)
Composición Maduradas / Fotos: EFE
El funcionario, que está en Medellín por la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, dijo en una entrevista con Efe que las presiones políticas y financieras contra Maduro y su entorno están dando resultados, hasta el punto de que Maduro “está en una situación de pura arena movediza de la que no sabe cómo salirse”.
“Van a ver en estas semanas, las próximas semanas, que va a haber más acciones. Básicamente hemos estado desarrollando una nueva matriz de presiones hacia el régimen de Nicolás Maduro, hacia lo que es Nicolás Maduro y los que siguen usurpando el poder, van a ver que se va a incrementar esa presión”, afirmó.
Según el funcionario, la “política de presión máxima” contra Maduro dará resultado porque solo “lleva casi 20 semanas” y fue diseñada “con disciplina, constancia y consistencia en mente”.
“Nicolás Maduro no controla ni los propios grupos de seguridad en su país”, agregó Claver-Carone.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle: