Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FRONTAL! “No funciona”: José Miguel Insulza pide no insistir en realizar elecciones anticipadas en Venezuela (+Le lanzó a Maduro y Guaidó)

Insistir en la idea de elecciones anticipadas en Venezuela como solución a la actual crisis “no funciona” y no evitaría el colapso del país latinoamericano, afirmó este jueves 27 de junio el senador chileno José Miguel Insulza, también exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Crédito: EFE

Aun así, Insulza rechazó la idea de una intervención militar en Venezuela, como sugieren algunos opositores al régimen de Nicolás Maduro, pues consideró que “la única posibilidad” es impulsar un “gobierno de transición” que reconstruya al país.

“El problema de Venezuela es que es un país completamente desarticulado. Seguir pidiendo elecciones en dos meses, que renuncie Maduro y (después) hacemos otra elección por dos meses más, no funciona”, afirmó durante un evento en la Casa de América en Madrid.

Insulza destacó que Maduro “no admite” que hay una crisis en el país latinoamericano, “hace de cuenta que no pasa nada”, pese a que la economía está “completamente destruida”.

Sin embargo, señaló que Juan Guaidó, en realidad “no se puede hacer cargo de nada”.

Por eso, argumentó que Latinoamérica debe encontrar una solución “sin tomar bandera, como lo ha hecho el Grupo de Lima”, sin buscar “líderes providenciales” en Venezuela y sin una salida electoral o forzada de Maduro, necesariamente.

“Se busca una negociación seria para resolver la crisis de Venezuela. Pero es difícil hacerlo con Maduro, que promete y no cumple. El fin puede ser que se vaya Maduro, pero no el principio”, declaró.

El exrepresentante de la OEA aseveró que la “única salida” es el diálogo que se está buscando en Noruega, donde delegados de Maduro y Guaidó iniciaron conversaciones mayo.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede interesarle:

¡AH, OK! Arreaza se reunió con representante del Vaticano y le ratificó “disposición al diálogo” de Maduro

No olvide comentar esta noticia

Top