El Partido Republicano cuestionó el pasado martes 8 de marzo, el encuentro entre funcionarios de la administración de Joe Biden y el régimen de Nicolás Maduro el pasado fin de semana en la ciudad de Caracas, indicando que es una ofensa a los productores de petróleo estadounidenses, a sus ciudadanos y a los venezolanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/03/Republicanos-750x375-1.jpg)
Monitoreamos
La información fue dada a conocer a través de la publicación de un comunicado publicado por el Partido Republicano, indicando que la reunión se llevo a cabo por decisión personal de Bien, quien se opone a utilizar petróleo de origen estadounidense y en su lugar prefiere retomar relaciones bilaterales con el régimen venezolano.
“Joe Biden se opone tanto a la energía estadounidense, que prefiere legitimar al dictador genocida de Venezuela, Nicolás Maduro, que hacer uso de la energía doméstica. Estados Unidos es uno de los únicos lugares donde Biden no busca comprar más petróleo ni gas. Ha mirado hacia Irán, Rusia, la OPEP y Venezuela, pero no a los productores estadounidenses.”
El encuentro llevado a cabo en Miraflores fue cuestionada por los conservadores de la Florida, además criticaron a sus pares Demócratas por no pronunciarse en contra del encuentro debido a la gran cantidad migrantes venezolanos que viven en Florida.
El partido republicano alertó sobre el aumento de los precios de la gasolina, luego que por primera vez desde el año 2008 superó los $4 dólares por galón en la Florida, ubicándose en $4,173 por galón hoy, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), un aumento de $1,40 desde el año pasado lo que supone un récord de precio en los Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: ¡LE CONTAMOS! Las 3 principales contradicciones del encuentro de los funcionarios de Biden con el régimen de Maduro