El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, reiteró que el caso de Alex Saab, señalado de ser el “testaferro” de Nicolás Maduro, corresponde únicamente a los tribunales del país. Así mismo, apuntó que, a su juicio, el hecho se ha convertido en una “telenovela”.

DWJ – La Patilla
“Este caso se está convirtiendo en una telenovela mediática, con cartas, artículos, declaraciones, tratando de llevarlo al campo político ‘tout court’ [simplemente]. El Gobierno de Cabo Verde no quiere unirse al elenco de telenovelas”, dijo en una entrevista brindada a la agencia Lusa.
Aseveró que los tribunales de Cabo Verde no están “presionados”, por lo que reiteró la garantía de que la posición del Gobierno es “inequívoca”.
“El caso queda en manos de la Corte y es la Corte la que debe decidir en última instancia”, sentenció.
Estados Unidos acusa a Saab de lavar $350 millones para pagar presuntos actos de corrupción de Maduro, a través del sistema estadounidense. De acuerdo con el portal Visao, el abogado español Baltasar Garzón, miembro de la defensa de Saab, asegura que este viajaba con pasaporte diplomático como “enviado especial” del régimen venezolano. Por tanto, a su juicio, la detención fue ilegal.
Redacción Maduradas con información Lusa y Visao
De interés: