Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, denunció, recientemente, que el problema de la escasez de gasolina en Venezuela es consecuencia de una mala gestión por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, aseveró que, durante su gestión al frente de la estatal petrolera venezolana, nunca faltó gasolina.
«En mi periodo al frente de Pdvsa, nunca faltó la gasolina. Nosotros tuvimos gasolina todo el tiempo y eso que la demanda interna era de 660 mil barriles, no esta demanda de ahora que no llega a 80 mil barriles. Satisfacíamos la demanda interna y exportábamos, producíamos 1 millón 72 mil barriles de combustible», detalló en entrevista brindada al portal RunRun.
Sin embargo, descartó la idea de que es necesario «vender» Pdvsa y reiteró que la situación de la empresa es culpa del madurismo y no de su propia gestión.
«A Pdvsa no hay que venderla, el petróleo está allí, lo que hay que tener es un poquito de sentido común, patriotismo y amor por este país, pero el petróleo está allí (…), Maduro no puede ocultar su fracaso (…). ¿Van a seguir echándole la culpa a Ramírez? ¡Es culpa tuya, Maduro, es culpa de Maduro, es culpa de sus equipos incapaces!», añadió.
Redacción Maduradas con información de RunRun
De interés: