Tamara Sujú, abogada defensora de los derechos humanos, criticó a la fiscal destituida Luis Ortega Díaz, luego de que esta señalara que durante su gestión cometió «errores, pero no delitos».
En una entrevista concedida al PanAm Post, Sujú sentenció: “El día de mañana todos van a ser juzgados (…)Por ahí escuché a, como yo le digo, Luisa «la inquisidora», decir que ella no ha cometido “Errores pero no delitos»».
«¿Errores? ¡Errores que han costado vidas, libertad, daños físicos y psicológicos a cientos de miles de venezolanos! ¿Esos son errores y ya? Porque no olvidemos que a ella la acusan también de corrupta y de que además pasaba raqueta con el Ministerio Público», añadió.
Sujú también se preguntó si Ortega Díaz «fue forzada a que el Ministerio Público avalara detenciones arbitrarias, acusaciones y montajes falsos de expedientes».
«Donde todo el mundo fue acusado como hoy. Porque además, esa estructura que armó Jorge Rodríguez ayer donde mostró las foticos, el organigrama y todo eso…», sumó.
Por último, manifestó: «No necesitamos al chavismo que tiene manchada las manos de sangre, que ha sido corrupto y que además está metido en el narcotráfico y el lavado de dinero. Ellos no nos van a ayudar a salir del sistema. Porque no es salir de Maduro. Yo no he luchado veinte años para salir de Maduro o de Chávez. Yo he luchado veinte años para salir del sistema criminal que trajo al chavismo».
Redacción Maduradas con información de PanAm Post
También puede leer: