A través de un comunicado oficial, la empresa Smartmatic negó haber suministrado al régimen de Nicolás Maduro algún tipo de software o hardware para la realización de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre del año en curso.

La Voz
De hecho, recordaron que cesaron su relación comercial con el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde que el ente gubernamental publicara resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada de Smartmatic para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado julio de 2017.
“El software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE, por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro”, indicaron autoridades de la compañía.
Desmintieron haber suministrado máquinas de votación, licencias para el uso de software, así como tampoco han participado en proceso de auditoría desde 2017.
Calificaron su plataforma de ser “auditable” y “segura”, y afirmaron que,, desde 2004 hasta 2015, con esta misma plataforma, resultaron ganadores distintos sectores políticos venezolanos.
Redacción Maduradas con información de Sitio web de Smartmatic
Lea también: