César Pastrana, de 33 años, fue condenado a cadena perpetua por haber abusado de nueve niños y recluido en la prisión estatal de Hancock, en Georgia, Estados Unidos, donde fue asesinado durante una pelea con un compañero de celda.
Pastrana debía tener cuidado con los otros reclusos porque sabían que él era un pedófilo y dicha prisión está considerada como una de las más peligrosas.
El hombre peleó con su compañero de ceda y murió como consecuencia de las heridas causadas por la golpiza, por esta razón su muerte se investiga como un homicidio, informó un portavoz del Departamento Correccional de Georgia.
«Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso. El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 pm por un médico del hospital«, indicaron las autoridades.
Pastrana fue detenido por primera vez en 2012 cuando se le acusó de abusar de varios niños durante un evento de encierro realizado por la iglesia NorthStar donde era voluntario.
Un adulto se enteró durante el evento sobre el abuso que Pastrana había ejecutado contra otro niño en 2011, pero el hombre negó los abusos. Sin embargo, la iglesia le revocó el acceso al voluntariado de por vida.
Luego, durante el proceso judicial el hombre admitió sus actos y fue condenado por delitos sexuales.
Redacción Maduradas con información de Crónica.
Lea también: