La australiana Lee King, fue a cortarse el cabello y recibió una advertencia de parte de su estilista quien descubrió un lunar azul en su cuero cabelludo, una marca inusual que apareció repentinamente y que podría tratarse de un problema de salud grave.
La mujer pensó inicialmente que la maraca odría ser una travesura de su hijo que la habría pintado mientras dormía, pero luego reconoció el gesto de la estilista: «Me salvó la vida».
La estilista le recomendó revisar la marca con un médico, por lo que acudió con un dermatólogo quien confirmó que la marca era un lunar extraño llamado nevus azul.
«El dermatólogo lo vio y me dijo que nunca había visto algo así en 30 años. Realmente me asustó», explicó la mujer.
La mancha pudo haberse vuelto maligna por lo rápido que creció, por lo que haberla descubierto a tiempo le salvó la vida.
«Desarrollé un nevus azul del tamaño de una pieza de 20 centavos en seis meses. Cualquier cosa que crezca tan rápido en tu cabeza no es ideal, así que estaba bastante preocupada«, señaló King.
La mujer se sometió a tres cirugías para quitarse el lunar: «Soy una persona positiva y traté de mantenerme positiva, pero algo así en tu cabeza, cerca del cerebro, te asusta un poco».
Redacción Maduradas con información de La Nación.
Lea también: