La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la primera mujer negra en ocupar ese cargo en su país, dijo el martes que su equipo de seguridad encontró un explosivo cerca de la casa de su familia.
Márquez, una activista ambiental que saltó a la fama por su oposición a la extracción de oro en su provincia natal, asumió el cargo con el presidente Gustavo Petro el año pasado con promesas de cambio social y el fin del conflicto en Colombia.
«Miembros de mi equipo de seguridad encontraron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en el camino a la residencia de mi familia en el sector de Yolombo en Suárez, Cauca», dijo Márquez en Twitter, agregando que el artefacto fue destruido en una explosión controlada.
Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN. pic.twitter.com/gUpYQVOfFD
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023
La publicación en Twitter del vicepresidente incluía imágenes de lo que parecía ser un artefacto explosivo improvisado y un informe policial sobre el incidente.
“El informe adjunto muestra que fue un nuevo intento de atentar contra mi vida. De todos modos, no dejaremos de trabajar todos los días, día tras día, hasta alcanzar la paz total”, agregó.
El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que 🇨🇴 sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía. pic.twitter.com/hJSnlB2h3u
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023
Redacción Maduradas con información de Reuters
Más noticias: