Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUE ORDEN DE MADURO! “Lorent Saleh no tenía orden de captura ni solicitud de extradición”

Lorent Saleh, el dirigente juvenil venezolano, no tenía orden de captura, ni solicitud de extradición, según el parlamentario por el circuito de la frontera, Walter Márquez.

“La resolución a la que hace referencia Migración colombiana para la expulsión del joven no fue publicada en gaceta, por lo que se desconocen los argumentos de carácter legal para su detención”.

Lorent-Saleh-2

Márquez explicó que “la propia ley 4000 del año 2004, que regía los procesos de expulsión o de extradición, establece el recurso de apelación y ni siquiera le dieron oportunidad de ejercer el derecho a la defensa, ni el recurso de apelación. El procedimiento fue violatorio de convenios internacionales, como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA y violatorio de las propias leyes migratorias colombianas”.

“Estamos seguros de que dicha acción fue producto de los acuerdos políticos a alto nivel, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, lo cual reprochamos, como defensores de los derechos humanos y como demócratas venezolanos”.

Recordó que hace varios meses, cuando el estudiante salía rumbo a Costa Rica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue retenido por autoridades venezolanas, quienes le anularon su pasaporte, por lo que posteriormente se refugió en el vecino país, donde tenía un estatus legal, según reseña Café con Azócar.

Ante esta situación, el diputado Márquez anunció que elevará el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante la relatoría de los Derechos Humanos con sede en Ginebra.

 No olvides dejar tus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend