Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, volvió a pronunciar comentarios controversiales sobre Jesucristo, mientras justificaba las acciones cometidas por el grupo terrorista Hamás contra Israel.
Durante su programa “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el socialista reiteró que Jesús “fue el primer antiimperialista”.
“Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista”, indicó.
Asimismo, Maduro dijo que se considera un ser cristiano practicante y de oración. “¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo?, en Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años”, preguntó después.
“Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino”, afirmó.
Por último, el líder oficialista hizo un llamado al pueblo judío y a los musulmanes a exigir el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina.
En abril de 2020, Maduro aseguró que Jesucristo fue asesinado por ser revolucionario y defender del imperialismo a los pueblos.
“A Jesucristo lo matan por ser antiimperialista, por enfrentar al imperio romano con todo su ser, su palabra. Lo matan por ser un antioligárquico”, expresó en VTV.
Maduro afirma que Jesucristo fue crucificado «por el Imperio español»: «¡Fue el primer antiimperialista de la historia!». pic.twitter.com/9RUweP6Fj4
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) October 10, 2023
🇻🇪 Nicolás Maduro asegura que Jesucristo fue palestino, antiimperialista y que fue crucificado por el imperio español:pic.twitter.com/gLFrO9tOoJ
— Informe Orwell (@InformeOrwell) October 10, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: